Tronco \"3D\"

Receta para 2 troncos 25 x 6 cm


sicoly ficha receta Tronco \
sicoly idea receta chef Jean-Jacques BORNE

Idea receta


Instituto de la Excelencia Culinaria, Tienda KAORI, MOF - Francia

Ingredientes

Sicoly


El zumo de limón - España
El puré de melocotón de viña azucarado - Francia
El zumo de bergamota - Italia

Bizcocho

avellanas


    procedimiento:

    Batir con el robot Cutter los ingredientes: huevos, miel, azúcar, almendras en polvo, avellanas en polvo. Añadir luego la mezcla harina, levadura y, por último, la mantequilla fundida. Extender sobre la placa y cocer de 10 a 15 minutos a 190°C.

    Coulant

    peras-haba tonka


      procedimiento:

      Hacer hervir el puré de peras SICOLY®, el azúcar invertido, el haba tonka rallado y el zumo de limón SICOLY®. Añadir la mezcla pectina y azúcar y hacer hervir 2 minutos. Rellenar los moldes para inserciones y poner al congelador.

      Crema ligera

      yogur, melocotón de viña, bergamota


        procedimiento:

        Hacer hervir el puré de melocotón de viña SICOLY®, el zumo de bergamota SICOLY® y el yogur. Mezclar las yemas y el azúcar, luego añadir la maicena y la fécula. Añadir un poco de la mezcla caliente realizada anteriormente y poner a cocer de 2 a 3 minutos. Añadir la gelatina y hacer fundir. Dejar enfriar ligeramente. Añadir delicadamente la nata montada. Rellenar a continuación.

        Decoración & acabado


        Rellenar los troncos con el molde de silicona revestimiento tipo «cojín». Poner en medio la inserción pegada al bizcocho. Acabar con un bizcocho. Congelar. Con una pistola, napar el tronco de color rojo terciopelo brillante. Acabar la decoración añadiendo las bolas y puntas rellenas de crema.