El sector frutaprocesada
TALLERES DE FABRICACIÓN,
a la vanguardia de la tecnología
No pretendemos únicamente procesar la fruta, sino sobre todo mantener su frescura y sabor original.
Para ello contamos con la mejor tecnología y seguridad alimentaria como, por ejemplo:
- La desaireación de purés que garantiza la conservación de colores y sabores;
- el tratamiento térmico por calentamiento óhmico que preserva las cualidades
organolépticas de fruta, verdura y hortalizas frescas.
INNOVAR, TRANSFORMAR,
conservar sólo lo mejor
UN EQUIPO DEDICADO
al desarrollo de la calidad
El equipo I&D está en el corazón de la innovación y responde a todas las necesidades de desarrollo en la más estricta confidencialidad.
Sus misiones consisten en:
- Desarrollar nuevos conceptos.
- Validar nuevas materias primas y orígenes.
- Trabajar para mejorar continuamente la calidad de los productos existentes.
- Permanecer vigilantes para comprender el mercado y adaptar la oferta del producto.
2 000
FABRICACIONES / AÑO
270
REFERENCIAS
33 000
M3 DE FRÍO NEGATIVO
PERPETUAR EL ALMACENAMIENTO
apostando por el frío negativo
SICOLY acaba de renovar sus instalaciones de refrigeración que permiten mantener en frío negativo 4 cámaras de almacenamiento de fruta y purés de fruta congelados.
Este proyecto tiene como peculiaridad la integración de una nueva generación de unidades de refrigeración que funcionan con CO² transcrítico. Esta tecnología, además de utilizar un gas natural cuyo efecto invernadero es casi nulo, se beneficia de una mayor eficiencia energética respecto a la mayoría de tecnologías existentes.
De este modo, el grupo cooperativo perpetúa su autonomía en lo que se refiere al almacenamiento y preparación de pedidos. Esta innovación permite a SICOLY controlar del mejor modo posible el impacto ecológico de su actividad fortaleciendo su enfoque medioambiental.
CONTROLES CALIDAD DE FABRICACIÓN,
para un sabor auténtico
El servicio calidad interviene a diario ante los operarios de producción para garantizar la seguridad alimentaria de los productos fabricados y responder a las exigencias del mercado.
El equipo calidad actualiza permanentemente los planes de control, forma a los operarios de producción a las buenas prácticas, responde a las distintas demandas de los clientes (pliegos de condiciones, especificaciones…) y evalúa los proveedores y sus productos (auditores, pliegos de condiciones…).
La calidad se integra así en toda la filial del abastecimiento de la fruta, materias primas y embalajes a la entrega de los productos acabados. La presencia sobre el terreno ante los equipos es, por este motivo, esencial.
UN ABASTECIMIENTO
controlado más allá de las fronteras de la cooperativa
SICOLY busca desde siempre las mejores materias primas que puedan haber.
Esto se realiza a través de una selección y un control perfecto de las cadenas de suministro. Entre otros, para los pequeños frutos rojos, además de los procedentes de sus propios productores, el grupo cooperativo SICOLY-SICODIS ha creado su filial en Serbia: SICOBERRY.
Ésta permite establecer un vínculo directo con los productores locales, previamente seleccionados y, por tanto, un control completo de los métodos de producción, enmarcado por un pliego de condiciones y controles permanentes.
Un único objetivo: garantizarle la calidad y la seguridad únicas de nuestros productos.