Provenza

Receta para 2 bizcochos de 18 cm ø


sicoly ficha receta Provenza
sicoly idea receta chef Jordi PUIGVERT

Idea receta


Sweet\'n Go Girona - España

Ingredientes

Sicoly


El zumo de naranja - Sicilia
Los orejones de albaricoque
La corteza de naranja sémola
El zumo de limón - España

Bizcocho

de naranja


    procedimiento:

    Mezclar el puré de naranja y el zumo de naranja SICOLY®, la miel, las claras en polvo utilizando una batidora. Luego, montar la mezcla en el robot de cocina. Una vez batido, echar el azúcar poco a poco y seguir batiendo hasta conseguir una textura de merengue. Añadir las yemas de huevo poco a poco. Sacar de la máquina. Aparte mezclar juntos la harina, la maicena® y la levadura en polvo y luego ir incorporando poco a poco a la mezcla anterior removiendo la masa con delicadeza. Cocer 0,5 cm de grosor a 190ºC durante 8 minutos aproximadamente en moldes redondos de acero inoxidable de 16 cm.

    Mousse

    de albaricoque


      procedimiento:

      Calentar una pequeña parte de puré de albaricoque SICOLY® y fundir las hojas de gelatina (previamente puestas en remojo en agua fría). Añadir el puré de albaricoque restante. A continuación, remover la mezcla con el merengue italiano y, por último, incorporar la crema semimontada.

      crema

      de almendras crudas


        procedimiento:

        Mezclar el azúcar, la iota y la goma de garrofín. Luego, mezclar la leche con la nata y agregar a la mezcla anterior. Calentar removiendo hasta que alcance el punto de ebullición, retirar del fuego y añadir a la pasta pura de almendra y el aceite esencial de almendras amargas. Verter la mezcla en moldes de silicona semiesféricos. Congelar.

        Albaricoques pochados

        en almíbar


          procedimiento:

          Hacer un almíbar con el azúcar, la miel, el agua, el zumo de limón SICOLY® y la vaina de vainilla raspada. Llevar la mezcla a ebullición y mantener la cocción durante 1 minuto a fuego medio. Poner los orejones de albaricoque SICOLY® y cocinarlos en el líquido a fuego lento hasta que estén ligeramente blandos. Enfriarlos.

          Jalea

          de pera y lavanda


            procedimiento:

            Mezclar el azúcar y la pectina, luego mezclar con el puré de pera SICOLY®. Calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir el zumo de limón SICOLY® y el aceite esencial de lavanda. Dejar que cuaje en un molde de 16 cm Ø y congelar.

            Napado

            de albaricoque


              procedimiento:

              Mezclar la pectina y el azúcar. Calentar el agua hasta que alcance los 40°C. A continuación, verter en la mezcla de azúcar y pectina y remover hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir el puré de albaricoque y el zumo de limón SICOLY®. Utilizar a 35ºC.

              acabado


              Poner el bizcocho en un molde de 16 cm Ø. Poner solo una capa muy fina de mousse de albaricoque y colocar sobre la mousse las semiesferas de crema de almendras crudas y los albaricoques pochados en almíbar (previamente escurrir el líquido). A continuación, en un molde de 18 cm Ø, colocar 1/3 de la mousse de albaricoque. Introducir en el centro la jalea de pera y lavanda y cubrir con un poco más de mousse de albaricoque hasta 1 cm del borde. Colocar el bizcocho del revés, por encima de la mousse, con la cara de las semiesferas de almendras crudas y los albaricoques pochados hacia abajo, y aplanar todo recubriendo con papel. Congelar. Una vez totalmente congelado, retirar del molde y cubrir con el napado de albaricoque. Decorar el bizcocho con decoraciones de chocolate blanco, orejones de albaricoque fresco y flores de lavanda.