Delicia de cítricos

Receta para 50 porciones


sicoly ficha receta Delicia de cítricos
sicoly idea receta chef Jordi PUIGVERT

Idea receta


Sweet\'n Go Girona - España

Ingredientes

Sicoly


El zumo de limón - España
El zumo de mandarina - Sicilia
La corteza de limón sémola
El zumo de naranja - Sicilia

Pastel

de aceite de oliva y chocolate blanco


    procedimiento:

    Batir los huevos, el azúcar y la ralladura de limón hasta que la mezcla esté totalmente montada. Añadir el aceite de oliva poco a poco. Y luego añadir la leche poco a poco. Mezclar la harina, la canela y la levadura y tamizar el conjunto. Añadir la almendra en polvo y luego añadir todo a la preparación anterior. Finalmente, añadir el chocolate fundido apenas tibio (no demasiado caliente). Esparcir sobre una placa de 0,4 cm de grosor y cocer en el horno a 180 °C durante 8 minutos.

    Mousse ligera

    de mandarina


      procedimiento:

      Calentar un poco de zumo de mandarina SICOLY® y hacer fundir las hojas de gelatina (previamente rehidratadas en agua fría). Añadir el resto de zumo. Y mezclar la preparación anterior al merengue italiano y finalmente la crema medio batida.

      Crema

      de limón


        procedimiento:

        Mezclar todos los ingredientes juntos con la batidora. Cocinarlos hasta punto de ebullición removiendo sin parar. Retirar del fuego, añadir las hojas de gelatina y mezclar de nuevo con la batidora. Dejar enfriar y ya está listo.

        Glaseado

        de naranja


          procedimiento:

          Infusionar el azafrán en el agua hasta que coja un gusto pronunciado a azafrán. Pasar por el chino. Hacer templar el agua. Mezclar el azúcar con la pectina y añadir al agua. Hacer hervir durante 3 minutos removiendo. Retirar del fuego y añadir el zumo de limón SICOLY®. Una vez esté casi frío, añadir el zumo de naranja SICOLY®. Colocar en el frigorífico. Calentar a 40-45 °C y verter sobre el pastel previamente congelado.

          Dressage


          rer le gâteau avec la crème citron pour recouvrir le moule. Placer au congélateur. Glacer avec le glaçage à l’orange. Décorer avec des décorations au chocolat blanc, des feuilles d’or et des herbes cristallisées.