Amanecer

Receta para 60 porciones


sicoly ficha receta Amanecer
sicoly idea receta chef Jordi PUIGVERT

Idea receta


Sweet\'n Go Girona - España

Ingredientes

Sicoly


El puré de mango Alphonso no azucarado
El puré de fruta de la pasión azucarado
Los trozos (chunks) de papaya
Les cubos 10 x 10 de mango
Los cubos 10 x 10 de piña
El zumo de limón - España

Pasta

choux


    procedimiento:

    Calentar la leche, el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla hasta que empiece a hervir. Echar la harina de golpe en el cazo y remover hasta obtener una masa homogénea. Cocinar un minuto removiendo constantemente para deshidratar un poco la masa.Retirar el cazo del fuego y poner en el bol del robot de cocina. Incorporar los huevos poco a poco y batir utilizando la pala del robot hasta obtener una masa brillante y lisa.

    Craquelin


      procedimiento:

      Mezclar todos los ingredientes juntos y extender la mezcla entre dos hojas de papel de hornear. Congelar y cortar en las formas deseadas. Colocar en los bocaditos y cocinar.

      Crema muselina

      de mango y fruta de la pasión


        procedimiento:

        Mezclar las yemas de huevo con la mitad del azúcar y la Maicena. A continuación, batir el azúcar con la leche y los purés de fruta SICOLY® y calentar hasta punto de ebullición. Verter la mezcla de purés en la mezcla de yemas de huevo y remover. Cocer de nuevo hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y enfriar. Poner la mezcla en el bol del robot de cocina y añadir la mantequilla. Batir hasta obtener una mezcla suave.

        Compota

        de frutas exóticas


          procedimiento:

          Combine los cubos de mango, papaya, piña SICOLY® con la vainilla y la mitad del azúcar y poner al baño de maría hasta que el azúcar esté totalmente derretido y las fruitas suaves. Colar el jugo. Mezclar la pectina y el azúcar restante, luego añadir al jugo de frutas exóticas y puré de fruta de la pasión SICOLY®. Cocinar de nuevo hasta ebullición.Retirar del fuego y añadir el zumo de limón SICOLY®. Incorporar esta mezcla a las frutas exóticas y enfriar en la nevera durante 3 horas.

          Chantilly

          de vainilla


            procedimiento:

            Echar en la nata la vainilla partida por la mitad y raspada. Calentar a 85ºC y, a continuación, dejar infusionar en el refrigerador durante 12 horas. Colar y batir la mezcla con el azúcar.

            Acabado


            Rellenar la pasta de choux y colocar el craquelin encima. Hornear a 200ºC. Enfriar los bocaditos y con un cuchillo cortar por la mitad. Rellenar con la crema muselina y cubrir con compota. Poner por encima la crema chantilly de vainilla y cubrir con la otra mitad restante.