Tarta pomelo-fresa

Receta para 3 tartas 10x35 cm


sicoly ficha receta Tarta pomelo-fresa
sicoly idea receta chef Jean-Jacques BORNE

Idea receta


Instituto de la Excelencia Culinaria, Tienda KAORI, MOF - Francia

Ingredientes

Sicoly


Los cubos 10 x 10 de fresa
El zumo de pomelo rosa

Pan de Génova

pomelo


    Merengue


      procedimiento:

      Mezclar la pasta de almendras, los huevos, la cáscara y la mermelada con el robot Cutter. Una vez esté bien lisa la mezcla, añadir la mantequilla y el aceite. Seguir batiendo y añadir luego la harina y la fécula. Hacer un merengue con las claras y el azúcar y mezclar suavemente con la mezcla anterior. Rellenar los moldes, untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Cocer a 180°C durante unos 15 a 20 minutos.

      Compotée

      fresa-vainilla-pomelo


        procedimiento:

        Hacer hervir los cubos de fresa SICOLY®, el azúcar, la vainilla y el zumo 
de pomelo SICOLY®. Añadir la mezcla de pectina, azúcar y hacer hervir de nuevo 2 minutos. Verter en un molde y congelar.

        Crema muselina

        vainilla pomelo


          procedimiento:

          Hacer hervir la leche, el zumo de pomelo SICOLY® y la vainilla. Mezclar las yemas y el azúcar, luego añadir la maicena y la harina. Echar un poco de leche caliente encima y dejar cocer de 2 a 3 minutos. Añadir la gelatina y hacerla fundir. Añadir luego la mantequilla y hacer enfriar ligeramente. Añadir delicadamente la nata montada. Dejar en el frigorífico.

          Decoración & acabado


          Desmoldar la compotée en el pan de Génova. Napar con la pistola. Decorar con una manga pastelera con boquilla para Saint-Honoré. Adornar con supremas de pomelo y ores.