Postre de fresas y fresas del bosque

Receta para 6 personas


sicoly ficha receta Postre de fresas y fresas del bosque
sicoly idea receta chef Daniel ROOS

Idea receta


Creador pastelero - Suecia

Ingredientes

Sicoly


El puré de fresas azucarado

Mousse

de fresa


    procedimiento:

    Bata el quark con el queso Philadelphia y el azúcar. Ponga en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Caliente el puré de fresa SICOLY® y añada las hojas de gelatina. Después, mezcle el puré con la preparación de queso. Por ultimo, añada la nata ligeramente montada.

    Base de bizcocho Joconde

    con pimienta verde


      procedimiento:

      Mezcle los huevos con la almendra en polvo y el azúcar glas. A continuación, añada con cuidado la mantequilla y, después, incorpore la pimienta verde y la harina. Monte las claras a punto de nieve con el azúcar hasta obtener un merengue ligero, y mezcle las dos preparaciones con una espátula. Extienda la masa sobre papel de cocción y enhorne a 200°C durante 3 o 4 minutos.

      Merengue

      de fresas


        procedimiento:

        Precaliente el horno a 60 °C. Mezcle el puré de fresa SICOLY® con el agua e incorpore y remueva la albúmina a la mezcla. Añada el azúcar y utilice un robot de cocina (tipo Kitchen Aid) para batir ligeramente la mezcla. Cuando el merengue esté esponjoso, añada el azúcar glas con cuidado. Cree pequeños merengues con la manga pastelera y déjelos secar en el horno a 60°C durante unas 2 horas.

        Crema

        de fresa de los bosques


          procedimiento:

          Caliente el puré de fresa de los bosques SICOLY® para descongelarlo y después déjelo enfriar (es importante). Mezcle el puré con el azúcar glas y la Gelcrem cold. Rellene una manga pastelera y póngala en el frigorífico.

          Perlas

          de fresa de los bosques


            procedimiento:

            Lleve los ingredientes a ebullición completa y deje hervir unos 2 minutos. Con la ayuda de una jeringuilla, forme las perlas dejando caer gotitas de la preparación en aceite helado. Deje reposar las perlas unos minutos en el aceite antes de sacarlas.

            Jalea

            de fresa


              procedimiento:

              Ponga en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Lleve a ebullición el puré de fresa SICOLY® con el azúcar y el vino. Cuando hierva, retire del fuego e incorpore las hojas de gelatina. Enfría la mezcla sobre hielo. Cuando esté fría, extienda una capa fina sobre papel de cocción y póngala en el congelador. Deje gelidificar.

              Sorbete

              de fresa verde (aroma)


                procedimiento:

                Ponga en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Lleve el agua a ebullición con el sirope y la glucosa e incorpore en último lugar las hojas de gelatina escurrida. Añada el puré de limón SICOLY® y el aroma de fresa verde. Enfríe la mezcla y páselo por la sorbetera para obtener un sorbete firme.

                Emulsión

                de limón


                  procedimiento:

                  Mezcle el puré de limón SICOLY®, el azúcar glas y la lecitina de soja con una batidora de mano hasta obtener una mousse ligera. Deje en reposo unos 2 minutos y ya estará listo para su uso.

                  Montaje y acabado


                  Realice la decoración con chocolate blanco (teñido de rojo) sobre papel de hornear. Ponga la mousse sobre la base del bizcocho Joconde.
Distribuya la crema de fresa de los bosques con la manga pastelera sobre la mousse y dibuje algunas puntas sobre el plato. Ponga los merengues y la jalea de fresa previamente recortados sobre la mousse, así como junto a la crema de fresa de los bosques. Disponga fresas frescas del mismo modo. Forme un huevo con el sorbete. Por último decore con la emulsión. Decore con el chocolate blanco teñido y las perlas de fresa de los bosques