Indulgencia


sicoly ficha receta Indulgencia
sicoly idea receta chef Jordi PUIGVERT

Idea receta


Sweet\'n Go Girona - España

Ingredientes

Sicoly


El puré de fruta de la pasión azucarado
El zumo de limón - España
El puré de plátano no azucarado

Panna cotta

de chocolate con leche y Baileys


    procedimiento:

    Mezclar la leche, el Baileys, la nata, el azúcar y la Iota carragenina y cocinar removiendo constantemente hasta punto de ebullición. Retirar del fuego y verter sobre el chocolate derretido y utilizar inmediatamente.

    Plátano

    caramelizado


      procedimiento:

      Cocer el azúcar con el agua y la glucosa líquida hasta obtener un caramel oscuro. Retirar del fuego y añadir el resto de agua. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Añadir la mantequilla. Una vez derretida, añadir el plátano cortado en cubos pequeños. Cocinar hasta que el plátano se ablande. Dejar enfriar.

      Jalea

      de pasión y plátano


        procedimiento:

        Mezclar todos los ingredientes con una batidora de mano hasta obtener una textura cremosa y suave.

        Mousse

        de plátano


          procedimiento:

          Mezclar el zumo de limón SICOLY® y las hojas de gelatina hidratadas y fundir en el microondas. Añadir el puré no azucarado de plátano SICOLY® y batir hasta que estén bien incorporados. Añadir el merengue italiano y luego incorporar la nata montada. Utilizar.

          Caviar

          de café y Baileys


            procedimiento:

            Mezclar los ingredientes y llevar a ebullición removiendo constantemente. Poner el aceite de girasol en un recipiente y dejar que se enfríe hasta 10°C. Con una jeringa, dejar gotear la mezcla dentro del aceite y mantener durante 2 minutos. Enjuagar con agua tibia y utilizar.

            Acabado


            Colocar la Pannacotta de chocolate y Baileys en la parte inferior de la tarrina y dejar que cuaje. A continuación, inclinar la tarrina, luego, junto a la mousse de plátano, verter la jalea de fruta de la pasión y mezclar algunos cubitos de plátano caramelizado y poner el mousse de plátano en la parte superior de la Pannacotta con el fin de conseguir que quede ligeramente inclinado. Cubrir la terrina con un poco de caviar de café.