Siga todas
Nuestras noticias


Cerezas y frutos rojos, valores seguros

A pesar de ir con dos o tres semanas de retraso, la cosecha de la fruta en los Coteaux du Lyonnais ha comenzado bien.

Aunque las cantidades de frambuesas, fresas y otros frutos rojos son más bajas que en otros años, la calidad sigue estando presente. Cabe recordar que las frambuesas SICOLY® han sido reconocidas Sabores del Año 2013


En lo que se refiere a la cereza,, la cosecha es cualitativa: los frutos son hermosos y sabrosos, para una degustación óptima. 

La calibradora Cereza, instalación electrónica de selección óptica acoplada a un sistema de hidroenfriamiento, se ha puesto nuevamente en marcha por tercer año consecutivo. Esta tecnología única en Francia permite proporcionar una cereza adaptada a las expectativas de todos los clientes y consumidores. 

Hasta el año 2010, todo el trabajo de selección y calibrado lo realizaba manualmente en el campo el productor. A pesar de permanecer vigilantes en la selección de una fruta de calidad, era difícil entonces clasificarla por color o calibre. 

Con el fin de ir siempre cada vez más lejos en el respeto del producto, la cooperativa se lanzó en 2011 en una inversión inédita: esta calibradora única en Francia permite seleccionar de manera homogénea las cerezas según el calibre y también el color

Un sistema de hidroenfriamiento acoplado a esta instalación permite enfriar la fruta desde su llegada en planta, para prolongar el tiempo de conservación y, por lo tanto, garantizar una óptima calidad en la degustación. El final de la producción se anuncia para finales de julio o principios de agosto. 

Búsqueda

Categorías

Archivos

Choix date

Newsletter