Tronco de chocolate con fruta

Receta para 20 unidades de tamaño medio


sicoly ficha receta Tronco de chocolate con fruta
sicoly idea receta chef Jordi PUIGVERT

Idea receta


Sweet\'n Go Girona - España

Ingredientes

Sicoly


La frambuesa Willamette
El puré de mango Alphonso no azucarado
El puré de fruta de la pasión azucarado

Brownie

de chocolate y frambuesa


    procedimiento:

    Mezclar el azúcar y la mantequilla y batir con la pala del robot a alta velocidad hasta emulsionar. Agregar el chocolate derretido poco a poco. A continuación, añadir los huevos y seguir batiendo hasta que quede suave. Mezclar la harina, el cacao en polvo y la sal y luego verter en el robot. Batir hasta que esté bien incorporado. Colocar la mezcla en un molde de 1cm de alto. Disponer las frambuesas por encima y hornear a 180ºC durante 15 minutos.

    Supreme

    de chocolate y fruta de la pasión


      procedimiento:

      Calentar el agar-agar, el puré de fruta de la pasión SICOLY®, la nata y la miel hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y echar la hoja de gelatina. Incorporar la mezcla líquida en el chocolate y remover hasta que esté totalmente incorporado.

      Crema muselina

      de mango y fruta de la pasión


        procedimiento:

        Mezclar las yemas de huevo con la mitad de azúcar y la maicena. A continuación, batir el azúcar con la leche y los purés de fruta SICOLY® y calentar hasta punto de ebullición. Verter la mezcla de purés en la mezcla de yemas de huevo y remover. Cocer de nuevo hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar. Poner la mezcla en el bol del robot de cocina y añadir la mantequilla. Batir hasta obtener una mezcla suave.

        Otros ingredientes


        Decoraciones de chocolate rectangular de color naranja para poner a los lados del tronco - Spray de manteca de cacao de color naranja.

        Acabado


        Una vez el brownie cocido y enfriado, poner en la parte superior el “supreme” de chocolate y fruta de la pasión de 0,3cm de grosor y dejar cuajar. En la parte superior colocar con la manga pastelera la crema de muselina y vaporizar con el spray de manteca de cacao de color naranja. Colocar las decoraciones de chocolate al lado y decorar.